Toolbar
Niña Yhared

2008

Have 2 items

Saturday, 02 August 2008 00:00

Niña Yhared, la muñeca que llegó a Oaxaca

Periódico Noticias Voz e Imagen de Oaxaca/  sábado, 02 de agosto de 2008

Niña Yhared, la muñeca que llegó a Oaxaca

Niña Yhared, es una de las artistas jóvenes más importantes del performance en México, su trabajo es reconocido a nivel nacional pues se ha especializado en la difusión y promoción el arte acción desde 1997; hoy viene a Oaxaca invitada a por el Pochote Cineclub y el Colectivo Central para presentar parte de su trabajo en la rama del performance.

Published in Press
Friday, 01 August 2008 00:00

MUÑECA en LA PERRERA, OAXACA

Performance Muñeca de Niña Yhared 
En La Perrera (laboratorio de arte re-activo), Oaxaca, México
Viernes 01/08/2008
Para ver más imagenes visitar: http://laperrera.pbwiki.com 
Muñeca  aborda el tema del género femenino y lo doméstico, parte del concepto de feminidad  para deconstruirlo y de manera suave llevarlo a sus últimas consecuencias por medio de imagenes. La pieza  aborda  también el cuerpo de la mujer como un terreno poderoso, lleno de sensualidad. La acción genera  la fantasía de retornar a la infancia y recordar como jugábamos a ser muñecas. El performance tiene como base el lenguaje del cuerpo como plataforma de creación. Este trabajo forma parte de una serie de acciones sobre la domesticación del cuerpo de las mujeres en nuestra era.

Published in Performance

Niña Yhared 1814

Visual & Performance Artist : México City

About me

about

Niña Yhared (1814) she is one of the most important young performance artist in Mexico, her work is being recognized both, nationally and abroad; also specializes in the diffusion and promotion of the “Action Art” through her “performance” gallery “The House of the Girl”Read more About me

Newsletter

Stay informed for the latest news, updates and coming events.

Want to stay informed? Follow me now...